.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


10 de octubre de 2006

3. ¿De dónde vienen los japoneses?

*Es un eterno tema que provoca a menudo un debate apasionado en Japón. La causa de esta tendencia probablemente se atribuye a dos principales razones siguientes;

1º Influye todavía en los japoneses la mitología de la creación del Japón(religión shintoista), según la cual el Japón fue creado por el dios del sol Amaterasu, quien nació del ojo izquierdo del dios Izanagui... Esta creencia mitológica, religiosa, y tradicional, a pesar de su caracter ilógico y irracional, está arraigada en el subconsicente de los japoneses y dificulta a veces ver y afrontar la realidad.

2º Algunos creen que los japoneses son de una raza única y por lo tanto no aceptan compartir unas características comunes con gente de otros países. Esto se puede relacionar con la 1º razón.

**Teoría dominante;

Hace 10.000 años aprox. la península del Japón se separó del Continente tras el calentamiento de la Tierra. Así se quedaron atrapados dentro los primitivos (Homo sapiens cuyo origen se remonta hasta Africa) que habían bajado desde el Continente, y se conocerán más tarde como Jyomonjin que se caracteriza por la producción de vasijas artísticas.

Hacia 2.300 AC, desde la China y la Corea hubo un movimiento de población llamado Yayoijin, que llegó al archipielago japonés atravesando el Mar del Japón. Este pueblo tenía la cultura del arroz y la extendió por todo el Japón, mezclándose con la población autóctona Jyomonjin.

Sin embargo, hubo poblaciones que no se mezclaron tanto con estos nuevos allegados y que se conocerán más tarde como Ainujin(en el norte del Japón), y como Ryukyujin (en las islas del sur).

***Los recientes analisis de ADN Mitocondriano muestran;

---Los japoneses(Honshujin – habitantes des las islas principales ) comparten las mismas características de ADN mitocondriano con los chinos y coreanos:
en el 50%.

---En caso de Ainujin(norte) y Ryukyujin(sur):
en menos del 20%

****Conclusión:
1. La mayoría de los japoneses tienen características genéticamente más cercanas a las de los chinos y coreanos, como lo prueba el analisis de ADN Mitocondriano.
2. A lo largo de la historia del Japón, los Jyomonjin se mezclaron con la gente de su entorno(desde el norte: Siberia, desde el ouest:Corea y China, y desde el sur: Sur Asia).
3. Los 35% de japoneses llevan características que indican que son originarios del lado izquierdo del Lago Baikal en Rusia.

N.B. ADN de mitocondría:

ADN mitocondriano se transmite sólo de mujer en mujer. Su análisis permite remontarse hasta el origen del Homo sapiens y aclarar las vicisitudes del ser humano. Llevamos en nosotros mismos huellas de nuestro origen. Es algo sorprendente.

No hay comentarios: