.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


19 de octubre de 2007

37. ¡Bajen la expulsión de CO2 al nivel de Japón, por favor!


37. ¡Bajen la expulsión de CO2 al nivel de Japón, por favor!

Los países occidentales tienen que imitar a Japón en la cuestión del medio ambiente.

(Hay que felicitar al sr. Al Gore por el premio Nobel de la Paz con que fue galardonado por su actividad alarmista en contra del cambio climático que es uno de los problemas más serios que la humanidad ha conocido hasta hoy. Una cosa cínica. No hubiera nunca ganado el premio Nobel, si hubiese sido elegido presidente de EEUU en los últimos comicios. A lo mejor, tampoco hubiera tenido lugar la guerra de Irak, y así se hubieran salvado tantas vidas irakíes y americanas...)

*Takeda Kunihiko, científico japonés, Profesor de la Universidad de Chubu Daigaku, opina después de haber visto la película “An Inconvenient Truth”(Una verdad incómoda) del sr. Al Gore :

-“La responsabilidad del calentamiento global se atribuye a los seres humanos, pero no a todos, sino particularmente a EEUU y Europa. EEUU expulsa 30.3% de CO2, Europa 27.7 % en relación a la cantidad total, es decir, estos paises están expulsando 60% de CO2 que es la causa del calentamiento global. Quizás dentro de poco, se tendría que añadir China a este grupo por estar creciendo rápido. ¡Los otros países son más bien víctimas.! Es lo que está diciendo el sr. Al Gore en su película.”

EEUU ---- 30.3% de expulción de CO2
Europa --- 27.7%
Japón ------ 3.7%
(El Producto Bruto Interno(PIB):
1. EEUU ------- 13,244,550
2. Japón -------- 4,367,459
3. Alemania ----- 2,897,032
4. China --------- 2,630,113
5. Reino unido --- 2,373,685
6. Francia -------- 2,231,631
7. Italia ----------- 1,852,585 (milliones USD)
(2006 List by the International Monetary Fund)

-“La expulsión de CO2 de Japón es 3.7% en relación al conjunto mundial, mientras que EEUU con 30.3% está expulsando 8.2 veces más de CO2 que Japón. El Producto Bruto Interno de EEUU es 2.6 veces más del de Japón, pero en relación con la expulsión de CO2, ¡8.2 veces más!. Si se calcula al nivel de PBI, EEUU está expulsando 3.1 veces más que Japón.

-“Si tanto EEUU como Europa pueden bajar el nivel de expulsión de CO2 hasta el de Japón, es decir de 21% y 12% menos respectivamente, el candente problema de calentamiento global se solucionará de golpe, reduciendo la expulsión global de CO2 hasta 2/3 de la de ahora.”

-“Otra cosa importante es que a pesar de que se respete el Protocolo de Kyoto, el efecto cara al calentamiento, con solo 2 % de reducción, es casi nulo (0.6x0.6x0.6=0.02). El protocolo de Kyoto no será nunca la solución. Sin embargo, si los países desarrollados llegan a tener el mismo nivel de expulsión de CO2 que el de Japón, tendremos 16 veces más efecto del Protocolo de Kyoto.”

-“La película del sr. Al Gore es más bien Una verdad conveniente a Japón. En realidad, a Japón no le hace falta hacer nada de momento en la cuestión del calentamiento global. El sr. Al Gore dice en su película que EEUU esta vendiendo los coches malos que consumen demasiada gasolina tales como GM y Ford y que hay que ver los buenos coches japoneses como Toyota y Honda, en resumidas cuentas, está diciendo que se tiene que imitar a Japón. Con esta manera de decir las cosas, se entiende porque el sr. Gore había perdido las elecciones presidenciales.”

-“Los errores de Japón fueron su política en el momento de la negociación del Protocolo de Kyoto. El año de criterio 1990 en que se basaron todos los datos para seguir con la negociación, la indústria japonesa ya había reducido drásticamente la expulsión de CO2, pero en vez de exigir a otros países el mismo esfuerzo aceptó otro sufrimiento de 6% de reducción. Será como un esfuerzo de volver a prensar el trapo mojado que ya había sido apretado hasta el límite anteriormente. Y ahora tendrá que buscar un país Como Rusia que vende un derecho de expulsión, pagando una cantidad extraordinaria de 2 billones de yens con nuestros impuestos.”

-“En el momento de la negociación del Protocolo de Kyoto, ¿Por qué Japón se había confundido al oír que Será difícil solucionar el problema de calentamiento global con la tecnología que tenemos ahora---afirmación hacha por parte de EEUU y Europa? Existía una solución tecnica claramente realista:
¡Bajar la expulsión de CO2 al nivel de Japón!”

-Pero, ¡Cuidado!, aunque hubieramos tenido suerte de conseguir la reducción de CO2, aparecería otro riesgo. A medida que se reduzca la expulsión podría subir más el consumo de energía, ya que conocemos el caso del aire acondicionado, etc..., y aumentaría aun más la capacidad de producción industrial, al final sería peor que ahora el problema de calentamiento global...

-Por último, la subida del mar no será tan alarmante. Había subido el nivle del mar solo 8 mímetros durante 40 años de 1961-2003 por el derretimiento de los hielos de la Antártica y Groenlandia (según IPCC)(Piensen en la teoría de Arquímedes). El mayor problema que ocurriría, si sigue el fenómeo de hoy, es que los hielos que se deslizan sin derretir empiezen a flotar en el mar y que esto provoque el bloqueo de la circulación de las corrientes en el Atlántico. Al final, con la parada de la corriente circulatoria mejicana en el Atlántico, Europa se convertiría en la zona fría, cuya consecuencia sería inimaginable y catastrófica. ¡Europa no se calentará, al revés, se enfriará!

-Por último, los mayores estragos como consecuencia del calentamiento global, sufrirán Europa, EEUU, India, el norte de China. Esto es la conclusión del sr. Al Gore.

Toshio Okada.
20 de octubre 2007. Barcelona.

No hay comentarios: