.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


31 de enero de 2008

47. ¡Qué buena idea! El éxito de la moneda “Astro Boy” en Tokyo.


←Cien caballos(unidad de moneda)

47. ¡Qué buena idea! El éxito de la moneda “Astro Boy” en Tokyo.

*Es la moneda creada para:

1.Proteger el sistema ecológico
2.Potencializar una red de colaboración internacional (sobre todo en el tema de la ecología y de la pobreza)
3.Estimular la economía del barrio.


**La moneda “Astro Boy” se distribuye a los voluntarios a través de las actividades que satisfacen estas tres condiciones susodichas. Un comité de realización había sido constituido, a la iniciativa de los estudiantes de la Universidad de Waseda, con la colaboración de las tiendas, restaurantes, cafés, supermercados, etc... del barrio. La moneda empezó a circular a partir del 7 de abril de 2004, celebrando el cumpleaños de un año del Astro Boy que nació, según la historia creada en 1951 por el mítico autor de Manga y Animación, Tezuka Osamu, el 4 de abril de 2003 en el Ministerio de la Ciencia, ubicado en el barrio de “Takada No Baba” – justamente el barrio en que circularía la nueva moneda.

***Tezkuka Osamu siempre preocupado por el futuro de “la Tierra que está hecha de cristal”, según su expresión, quería salvarla. Así la Tezuka Production Corp. está en sintonía y colaboración con el comité de realización.

http://www.tezuka.co.jp/

***La Moneda “Astro Boy” puede circular solo en la zona y convertible a la moneda nacional.

****El impacto a nivel nacional había sido tremendo. A lo mejor contribuyó mucho el carácter de Astro Boy (aunque el protagonista de Manga, sigue siendo indiscutible héroe nacional). Había sido colapsado el comité de realización por preguntas, sobre todo de parte de los colaboradores voluntarios que querían participar en el proyecto.

*****El experimento ha sido un éxito. Las imágenes de la página web abajo nos dirá algo sobre este éxito:

http://www.atom-community.jp/3_db.html

******¿Por qué no, en Barcelona o en otro sitio?

El 16 de febrero 2008, Barcelona.
Toshio Okada.

No hay comentarios: