.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


24 de abril de 2011

107.Gritos desgarradores de una agricultora de Fukushima contra la indiferencia del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Sciencia y Technología



El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Sciencia y Technología de Japón aumentó la barra del límite de tolerancia de radioactividad de 1m sievert a 20m sieverts/año, mientras que La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que el valor superior a 1m sievert/año es muy peligroso para la salud del cuerpo humano por la posibiidad de verse el incremento de cánceres. Muchas instituciones y grupos cívicos se han rebelado contra esta medida del gobierno y del ministerio, ya que los que podrían sufrir la consecuencia serán los niños que serán primeras víctimas por sufrir el impacto durante su evolución corporal como lo enseña el caso de Chernobyl. La barbaridad de 20m sieverts ya nos deja sin palabra por su medida monstruosa y assesina, pero el problema no se para por allí, los ñinos aspirarán el polvo hasta sus pulmones o se lo introducirán dentro de sus organos digestivos, jugando en el terreno abierto de las escuelas, lo que significa que serán irradiados desde dentro de su cuerpo a través de las materias radioactivas introducidas dentro su propio cuerpo, lo que aumentaría de una manera considerable el efecto nocivo de raidoactividad (irradiación desde el interior), fenómeno mucho más peligraso que la irradiación de las materias radioactivas dispersadas alrededor de los niños.

Mirad cómo esta señora agricultora de Fukushima que acribillan de palabras de fuego a los jóvenes altos cargos que se comportan como representantes de este Ministerio cuyo verdadero responsable no quiere dar la cara al público, lo que ya constituye un trato despectivo a la parte cívica. Este video da a entender hasta qué punto los acusadores cívicos se encuentran frustrados (ellos enfurecidos lanzan también de cuando en cuando los gritos por no poder contener su paciencia), por recibir ninguna respuesta de parte de estos jóvenes altos cargos que no saben de nada ni pueden contestar a ninguna de las preguntas, como si hablaran solo con la pared que no tiene ni oído ni boca.

La señora de la familia agricultora toma la palabra a los minutos 2:30 y los gritos desgarradores a los 4:30: (se traducirán posteriormente.)


Toshio Okada, Barcelona.
24 abril de 2011.

//////

No hay comentarios: