.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


14 de abril de 2011

105.Las manifestaciones anti-nucleares no se informan en Japón, pero sí, en los países extranjeros.





Las chicas vestidas de "Chindon-ya", famosos clowns tradicionales para llamar la atención del público de cualquier manera mediante trajes llamativos, cualquier instrumento musical, cantes, bailes con movimientos extraños...


Esta manifestación más importante contra las centrales nucleares que reunió 15.000 tokioitas el 10 de abril 2011 en el barrio de Koenji de Tokyo fue todo éxito. En primer lugar, fue una manifestación organizada espontáneamente por un grupo de tiendas de reciclaje del barrio, sin depender de ninguna organización sindical. En segundo lugar, fue una manifestación más importante que se había visto a lo largo de estos últimos años. Para comprender la importancia de esta manifestación, se reunieron sólo 10.000 manifestantes contra la guerran de Irak en Tokyo, mientras que se reunieron millones en cualquier ciudad de Europa.

Otro punto más importante fue que ningún periódico de gran tirada, ninguna cadena de televisión, ni privada ni públic quisiera informar esta manifestación de Koenji tan magnífica como original. Por lo tanto los japoneses no están enterados de esta manifestación. Pero sí, que están informados los españoles a través de Vanguardia, http://j.mp/ic7HFd. ¡Qué vergüenza! ¿por qué sí que los españoles, y que no que los japoneses?

Toshio Okada, Barcelona.
14 de abril 2011.

/////

No hay comentarios: