.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


12 de agosto de 2011

Japón, campeón del mundial feminino de Fútbol




Lo llevaban perdio durante todo el partido, incluso en la próloga. Era obvio que las americanas eran más fuertes tanto física como técnicamente. Pero con el espíritu de paciencia, las japonesas lo aguantaton todo contra marea y viento, y ocurrió un milagro, como si solplara Kamikaze, el viento divino. Zawa, el Nº10, metió un gol de milagro, justo en el momento en que la arbitra se preparaba a pitar el final del partido para dar la victoria a Estados Unidos.

Nadie se esperaba a esta victoria de la selección japonesa, ni Japón ni el presidente Obama que seguía en directo este partido desde su casa Casa Blanca, salvo el hermano de Paul, pulpo que adivinó la victoría de España en el último Mundial masculino de Fútbol, pues esta vez también el hermano de Paul solo en el mundo adivinó solitariamente a manos de quién iba a caer la copa del mundial.

Enhorabuena, el hermano de Paul y el equipo de Japón que dió animos a los japoneses que se encontraban anímicamente hundidos después del terremoto, el tsunami y el desastre nuclear.

Toshio Okada, Barcelona

No hay comentarios: