.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


30 de junio de 2012

131. La revolución de la hortensia.



El 29 de junio 2012. Ahora 200.000 manifestantes se congregaron delante la residencia del primer ministro al lado del Congreso Nacional en Tokyo a protestar contra la vuelta de encendido de la central nuclear de Ooi. Tan solo en una semana se aumentó el número de 45.000 a 200.000 personas. Es un fenómeno jamás visto desde el año 1960 en que los ciudadanos se levantaron contra el Tratado de Seguridad Militar que se iba a ratificar con Estados Unidos. Son ciudadanos normales y corrientes que acudieron a protestar por su propia obligación o incomprensibilidad de la decisión del gobierno en volver a encender la primera central nuclear después del gran terremoto y el accidente nuclear de Fukushima, mientras todos los 54 reactores existentes quedan parados y sometidos a pruebas por si existen fallos tecnicos en sus instalaciones.

Este movimiento de los ciudadanos para protestar delante la residiencia del primer ministro ya tiene su nombre, "Revolución de la Hortensia". Los simples ciudadanos son capaces de crear esta nueva corriente de protesta social a través de twitter y boca a boca, pese al gran silencio aplicado por las cadenas de televisión o rotativos de gran tirada que están en las manos de los financieros, altos funcionarios y gobierno.

La cadena nacional, NHK a difundido esta noticia dedicándole tan solo unos segundos, diciendo que la manifestacón se ha ampliado comparada con la de la semana pasada, mientras que la semana pasada ni siquiera difundió la noticia. Esta vez tampoco no quiso referirse al número de manifestantes nada más nada menos que 200.0000 personas.

La revolución de la hortensia, revuelta social pacífica de los simples ciudadanos japoneses siguen.

Toshio Okada, Barcelona.
30 de junio 2012.



/////

No hay comentarios: