.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


22 de marzo de 2015

146 Temas para la tertulia del 10 de abril 2015:

146 Temas para la tertulia del 10 de abril 2015:
************Aparece un auténtico godzilla en Kabukicho de Shinjuku con el fin de atraer a los clientes para el cinema y el hotel. Solo su cabeza mide 12 m de altura.
(9 de abril 2015)


***********El emperador japonés visita el 9 de abril 2015 la isla de Peleliu donde perdieron la vida 10.000 soldados japoneses en una batalla contra los americanos en la que solo 34 soldados sobrevivieron, escondidos en las cuevas durante dos años y medio sin saber que la guerra estaba ya terminada. Se han cumplido 70 años de aniversario desde aquella batalla tan cruel.
(9 de abril 2015)




**********Supresión de paga 
de las horas extras.
Al primer ministro Abe le parece que los trabajadores son como animales. El actual primer ministro japonés está preparando una nueva ley a lo largo de 2015 con la que suprimirá la paga de las horas extras hechas por trabajadores. Si tu trabajas 10 horas, la empresa no te pagará 3 horas, es decir te quita 3 horas. Parece que la nueva ley se aplicará al principio a los empleados que cobran unos 76.000/año, pero solo unos pocos de empleados están cobrando este sueldo (casi inexistente. Solo hay algunas personas en 27 empresas sobre 3.600 que aparecen en la bolsa japonesa). El truco es que el gobierno bajará la aplicación de la nueva ley en poco tiempo a la mayoría de los empleados. Es la política de de astucia que le gusta manejar a este primer ministro Abe. Este último, hace poco, acaba de adoptar un decreto cambiando la interpretación de la Constitución. Según este nuevo decreto Japón podrá participar en cualquier guerra para defender a los ciudadanos, mientras que la Constitución estípula de manera no más clara puede ser que Japón no dispondrá nunca ni de ejercito, ni de armamento, mucho menos hacer la guerra.
(7 de abril 2015)


*********Vergüenza del medio de información japonés.
¡Auténtica vergüenza del medio de comunicación, para no decir sinverggüenza! Mirad a estas fotos de personajes abajo, son los representantes de periódicos y cadenas de televisión más importantes de Japón (hay muchos más) que son invitados periódicamente por el primer ministro Abe a la cena organizada en los mejores restaurantes de Japón y deleitan los platos pagados por la arca del gabinete ministrial (dinero público). ¿Creéis que se puede asegurar la independencia de infiormación? Ahora entendéis por qué el medio de comunicación no critica al gobierno, ¿no?
(7 de abril 2015)



********Dos franquicias de Gyudon,
gran bol de arroz con carne salteada encima (comida rápida estilo japonés apta para comer a mediodía) Yoshinoya y Sukuya aumentan el precio de Gyudon de 300 a 350yens (de 2,30 euro a 2,70euros). La mayoría de los periódicos difunden esta noticia como algo escandaloso. ¿Por qué? Bastante interesante como para entender a Japón de hoy. En primer lugar, muchos japoneses no gastan más que 2,70euros a mediodía. Ya son muy pobres los japoneses. En segundo, por culpa del gobierno de Abe, el valor de la moneda japonesa yen ha bajado de en ntorno de 30%, mientras que el sueldo no sube. En tercer lugar, los periódicos gustan de buscar escandalos en los temas que no son tan políticos y que no enojen al gobierno, aunque sea inevitable que todos temas al final se refieran a la política, es decir que los periódicos informan hasta los detalles minuciosos cuando no se trata de temas políticos. ¿Entendéis el juego de los periódicos? La información en Japón está manipulada y envedenada. Comparado con Japón, España es un país paradisíaco donde los medios de comunicación expresan, según su posicionamiento político, lo que les parezcan la verdad.
(6 de abril 2015)



*******Sería muy difícil
de entender qué espera esta gente haciendo la cola en el túnel de metro como la muestran las fotos abajo, salvo si no fueran japoneses. Fijaros, esperan su turno para sacar fotos de un poster: Noguisaka 46: http://www.nogizaka46.com/member/. Es un fenómeno particular entre los jóvenes. Incluso no es tan fácil de entenderlo aunque sean japoneses. ¿Por qué ocurre eso?
(6 de abril 2015)


****** Okinawa
está mal tratado desde hace siempre. No es novedad de ahora. Desde hace siglos está mal tratado, desde la época de Tokugawa. Estaba colonizado desde el final de la última guerra y además era en el último campo de batalla con el ejercito americano que iba a invadir el Honshu de Japón antes de lanzar bambas atómicas con perdida de vidas de por lo menos medio millón, mayoría civil. Okinawa fue devuelto a Japón sólo en 1970, pero con las bases americanas intactas que representan 70% de total de bases en el territorio japonés. Ahora el gobierno de Japón va a construir una nueva base americana con el coste a 100% a cargo de los japonese en la bahía de Henoko que es una de las maravillas naturales y llena de corales de que están orgullosos de las gentes de Okinawa.
Los habitantes de Okinawa ya no pueden más con la brutalidad de la pólitica del gobierno central, preguntándose por qué tienen que ser siempre ellos que son víctimas de la mala gestión política del gobierno central.

(6 de abril 2015)




*****Se entiende
ahora mejor por qué Los Reporteros Sin fronteras situa a Japón en una miserable 61º posición en el ranking de veracidad de información a nivel internacional. Otra vez un comentarista famoso fue expulsado de un programa informativo de alta audiencia de TV. El gobierno muy cabreado intevino directamente del gabinete gritando que lo que decía el comentarista Koga en el programa no era correcto. Este último ya sabía que iba a ser expulsado del programa hizo conocer a la audiencia que sería expulsado del programa como consecuencia de la intevención gubernamental y explicó cómo se manipula en Japón la información. Al final de programa, Koga puso delante la camera, el mensaje escrito "I am not Abe" para decir que Jap'on va camino muy peligroso.


(06 de abril 2015)


****¿Cómo
queréis que vivamos de aquí adelante? Así está gritando al público delante de la boca de Tokyo Metro una de las 11 mujeres que siguen haciendo la huelga para que les permitan dejar trabajar en los kioscos dans le metro. Pues ellas serán expulsadas de su puesto de trabajo el 31 de marzo por llegar a la edad de jubilación, pero no tienen ni un euro de ahorro tampoco cobrarán la jubilación, solo tienen que seguir trabajando para sostener la vida como empleadas de kiosco con contrato temporal. Sin embargo la empresa, filial de Tokyo Metro que retiene un excedente extraordinario de beneficios les van a rescindir el contrato que les han asegrado la vida hasta la fecha con el sueldo de mil yens/hora: 7.6Euros/hora, 110-130 mil yens/mes: 841-995euros/mes. La mujer con micrófono grita que tendríamos que vivir en la calle dentro de poco.




Cada año se aumentan en Japón los empleados con contrato temporal. El año pasado se incremetaron hasta 2.030.000personas, 38% de la pobulación laboral, 380 mil perosnas más con relación al año anterior.
http://tanakaryusaku.jp/2015/03/00010876
 (26-03-2015)

***¿La
miss Japón, candidata de miss Universo no es japonesa? Fuerte crítica a la miss Japón, porque su padre no es japonés, sino americano. La palabra que no quieren oír los residentes extranjeros en Japón es "Gaijin"(exranjero). Aunque creen que se han incorporado bien a la sociedad japonesa, los japoneses no los tratan como los japoneses. Esta vez, muchos japoneses no consideran la miss Japón com japonesa... Ver el artículo de Vanguardia:
(24-03-2015)


**El diputado 
del Partido por la Vida Ciudadana, Taro Yamamoto participa por la primera vez en el programa de debate político de la cadena nacional, NHK. Este último rechazaba su participación por tener poco peso en el Congreso, a pesar de que la reglamentación de esta cadena nacional estipula que es su obligación invitar a un partido que tiene más de cinco diputados. Esta vez NHK invitó a uno de representantes de este partido, Taro Yamamoto que es ex-actor et que se ha convertido en la cara de este partido.

Pues, NHK no quiso invitar a Taro Yamamoto al debate en su programa político que tiene mucha audiencia, por temor a que el diputado Yamamoto dijera la pura y simple verdad a la población. Dijo este último en el debate:

-El primer ministro japonés mintió al mundo entero, declarando que las aguas contaminadas de las centrales nuclesares accidentadas están bajo control en la bahía de Fukushima con fin de ganar la olimpiada de Tokyo. La fuga de las aguas contaminadas es fuera de control. "La vida de los niños esá en peligro".
-Nunca se habla de los los elementos radioactivos "Estroncio" que habían contaminado la región en torno de Fukushima. Son elementos tan peligrosos como otros y que habrían sido expulsados en gran cantidad al igual que cesio. El gobierno no quiere hacer la investigación.
-Si hoy es un gran problema de envejecimiento de la población en Japón, la solución será sencillamente aumentar el salario mínimo.-Bajar IVA a 5%, tal como era hacía un año. O abolir el IVA. El IVA sigue dañando seriamente la economía japonesa. Por culpa del aumento de IVA, la economía de las regiones está muy muy tocada.-En la guerra de Irak, Japón mandó a los militares a Irak, de los cuales 28 soldados cometieron suicidio. Japón nunca más deberá propulsar la guerra, sacrificando la vida de los jóvenes. (El actual gobierno está preparando las leyes que permiten la guerra enviando a los soldads fuera del país, a pesar de que la Constitución lo prohibe de manera más clara no puede ser.)






  (23 de marzo 2015)



 *Se ha conseguido por la primera vez una captación de fotos del reactor Nº1 de centrales nucleares de Fukushima accidentadas, gracias a los muones que vienen del universo. Los últimos están lloviendo en permanencia sobre la Tierra. Faltaron tres años hasta que Tepco (Tokyo Electric Power) reconociera que los reactores nucleares están agujereados por el fondo y que los combustibles nucleares están fundidos por completo. Sin embargo la situación es más grave. Los accidentes considerados más graves y catastróficos, es decir: Melt-down y Melt-through habían bien ocurrido en Fukushima. En realidad, cuando los tres reactores perdieron agua su fondo había sido agujereado por el calor de los combustibles fundidos sólo al cabo de tres horas (Melt-down) , y Melt-through(escapada de los combustibles fuera del reactor) había ocurrido poco después. Tepco lo sabía perfectamente, pero no quería declararlo públicamente para no escandalizar la opiñión pública, y al final lo reconoció al cabo de tres años, porque ya no podía seguir ocultando el hecho.

Y ahora, al cabo de cuatro años de aquel fatídico accidente, la foto realizada gracias a las partículas que llegan del universo a la Tierra, nos demuestra que "los reactores están agujereados y completamente vacíos" y los combustibles nucleares se encuentran perdidos debajo del suelo sin poder saber dónde estarán.


(22-03-2015)


////

No hay comentarios: