.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


6 de marzo de 2015

144 Temas para la tertulia del 6 de marzo 2015:

144 Temas para la tertulia del 6 de marzo 2015:

************
Cumple mañana 5 de marzo 117 años, Sra Misao Ookawa (Osaka), la más vieja en el mundo. A la pregunta de ¿La duración de 117 años es larga o corta?, contesta: "Es corta".
http://mainichi.jp/select/news/20150304k0000e040182000c.html

***********
¿Conocéis la palabra "Dokumanjyu"毒饅頭?
Una palabra muy interesante para conocer mejor a Japón.

 Definición de Dokumanjyu por Wikipedia: http://ja.wikipedia.o...­ Pero sólo en japonés. Lo siento. lo explicaré en la reunión.

***********
 ¡Qué país más pobre, Japón! Compara los menus del día en los colegios de varios países (los últimos son de Cuba y Japón). En la región de Osaka, dicen que hay muchos alumnos que ni tocan la comida. Es un país en teoría rico pero la vida es pobre...
http://goo.gl/QR39sj

**********
Se encontró el 634, Musashi en el fondo del mar. Esta vez no se trata ni de la altura de Sky Tree de Tokyo, ni de la maquina contadora-falsificadora de votos de elecciones. Se trata del barco militar de la época de segunda guerra mundial. Japón construyó por aquel entonces dos barcos militares más grandes y potentes con cañones más importantes, e incluso insumergibles: uno llamado Yamato y otro, Musashi, a pesar de que ya era tiempo de porta-aviones. Eran insumergibles, pero se sumergieron en el fondo del mar batidos por los aviones americanos. Los dos representaban el orgullo o la mitología de los japoneses que creían en que Japón nunca perdría la guerra y en un caso extremo soplaría Kamikaze(viento divino). El hundimiento de estos barcos fue ni siquiera informado a los japoneses que creían que el país iba ganando la guerra. ¡Recientemente aquel Musashi fue encontrado en el mar de Fifilipinas! Así anunció vía Twitter un financiero americano. Ver:
http://goo.gl/Xyn3XA

********
¿Qué significa el número 634? Se lee "Musashi" según el antiguo metodo de pronunciar los números. Desde luego Musashi es aquel legendario samurai pero real, Miyamoto Musashi que ganó 61 veces todos los duelos de vida o muerte y que descanza en paz pero todavía defendiendo a su señor que es muerto también desde hace ya cerca de cuatro siglos, con su mirada puesta al castillo de Kumamoto. El número 634 significa también la altura de aquella torre de "Sky Tree" recién construida en el centro de Tokyo. Más, el 634 significa la marca de maquina auto-contadora de votos que se utiliza cada vez que hay elecciones en Japón. Pues hay muchas dudas sobre esta maquina. Está ocurriendo lo imposibe en Japón por culpa de esta maquina... Salen resultados trucados... ¡Qué horror!

*******
Hasta la fecha, 7 de 17 ministros del gobierno de Shinzo Abe han dimitido por malversación financiera o corrupción. El prototipo de estos personajes es la ex-ministra de medio ambiente Yuko Obuchi, hija del ex-primer ministro. Para evitar persecución judicial rompió el disco duro de su ordenador con taladradora. !Qué violencia! En Epaña ocurrió lo mismo, pero de manera más suave, formateando los ordenadores de Barcenas... Esta ministra dimitió y ahora lleva un apodo poco honorable, "Taladradora Obuchi"... Os explicaré el caso.

*******
Ya nadie habla de Abenomics, ni el primer ministro, Abe, quien inventó esta palabra tan engañosa. En el último debate del congreso, ni usó esta palabra Abe, mientras que hasta hace poco blandía, fuera donde fuera, Abenomicas (=imprimir billetes y provocar burbujas) como si se tratase de la nueva teoría inventada por él. Ahora solo sube la bolsa, pero la economía no levanta cabeza, ni el sueldo. Japón está en recesión desde hace veinte años, la población sigue cobrando el mismo sueldo que hace veinte años. ¿Por qué?

******
http://www3.nhk.or.jp/news/web_tokushu/still/0218_21_graph2.jpg
¿Qué significa esta gráfica?
En el año 1946 fue prohibido sacar dinero del banco. Estamos en 2015. La deuda nacional de Japón iguala a casi 250% de PIB, lo mismo que en el año 1946. ¿Ocurrirá la misma brutal solución que en 1946?

*****
Toyota a desvelado por vez primera el 24 de febrero 2015 la fábrica en que se construye "Mirai", el coche de futuro con hidrógeno que sólo produce agua después de combustión. La fábrica empezó la producción en diciembre de 2014, pero solo fabricando tres coches al día como si se tratase de objetos de arte. Al lanzar la procducción recibió pedido de 1.500 coches en un mes.
http://www.huffingtonpost.jp/2015/02/25/mirai-factory_n_6749714.html?utm_hp_ref=japan

*****
El príncipe japonés convocó una rueda de prensa al cumplir 55 años el 23 de febrero 2015. NHK, cadena nacional de TV difundió su mensaje a través del teldiario, pero cortando todas las palabras referentes a la Constitución más pacífica del mundo que quiso destacar el príncipe.
http://mokuou.blogspot.com.es/2015/02/223nhk-3nhk.html

***
En Japón está de moda, la discusión en los periódicos sobre Trickle Down. Trickle Down es la palabra tecnica cuya teoría significa: "Si los ricos son más ricos, la riqueza caerá también sobre los pobres."
http://en.wikipedia.org/wiki/Trickle-down_effect
¿Qué opinas?

**
Fukushima detecta otra fuga de agua radiactiva al mar desde el pasado abril.
http://goo.gl/iUa76N
Fue todo mentira, cuando el actual primer ministro Abe aseguró al Comité Olímpico en Buenos Aires para convencer que la contaminación radioactiva estuviera bajo control con el fin de conseguir la olimpiada. La realidad es que las aguas contamindas seguían siendo echadas al mar sin ningún control... ¿Qué pasa en realidad? La respuesta en la reunión.

*
¿Quieres saber lo que está pasando en realidad después de la explosión de las cuatro centrales nucleares de Fukushima del 11 de marzo 2011 et el grado de contaminación actual? Mira este reportaje de la cadena, TV3 francés con comentarios en francés.
Es lamentable que este tipo de reportaje no se difunda en ninguna de las cadenas del propio país en que tuvo lugar una de las mayores tragedias a lo largo del próximo milenio...
http://goo.gl/KdvZbm


No hay comentarios: