.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


31 de enero de 2016

155. Akira Amari, Ministro de revitalización económica dimitió por corrupción.



Ya nadie se sorprende en Japón al oïr  la corrupción a nivel político. Es la mala práctica política que forma parte de la larga tradición del actual partido conservador Partido Liberal y Democráctico.  Sin ir más lejos, Yuuko Obuchila, ex-Ministra de Economía, Comercio y Endústria dimitió por corrupción recibiendo dinero oscuro y gastándolo ilegalmente, e incluso para borrar las pruebas destruyó los dicos duros de su oficina por medio de una talladora, con lo cual lleva un apodo de "Ministra Talladora". Algo parecido ha ocurrido también en España.

Akira Amari tuvo que dimitir solo por no tener otra salida, ya que el denunciante, un alto cargo de una constructora, le entregó dinero gravando la escena, esto una docena de veces. Primero la revista semanal "Bunguei Shunjyu" lo divulgo la semana pasada, anticipando que divulgararía más cosas con video y horas y horas de gravación de conversación. Sin esperar la segunda edición, estaba ya "ko" tumbado por el suelo sin tener escapatoria. 

El denunciante de la constructora que quiso conseguir las obras lo gravaba todo por si acaso el minisro no respetara la palabra, pues no, el ministro no la respetó. A partir de aquí el calvario del minisro commenzó y finalizó por su dimisión.  El denunciante asegura que le entregó 1.200.000 yens = 915.000 euros. Claro que fue la cabeza de iceberg.  Se sabe hasta la fecha que el ministro ha recibido por lo menos 5 millones de yens en forma de contribución de parte del mundo de empresas.

Akira Amari fue el ministro encargado del asunto vital del país, llamado TPP (Trans Pacific Partnership) que podría destruir por completo la economía o incluso la larga tradición y cultura de Japón. TPP es un tema tan importante que se tendrá que tratar más tarde en este blog con un capítulo aparte.

Total que fue un ministro que se interesaba solo por forrarse, sabiendo o sin saberlo, destruyendo la larga tradición y cultura del país mediante el tratado destructor, llamado TPP.
(31 de enero 2016)


///

No hay comentarios: