.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


31 de enero de 2016

156. El Banco de Japón aplicará tipos de interés negativos a la banca.



El gobernador del Banco de Japón, Sr. Kuroda es mentiroso. Solo hace una semana aseguró que el Banco de Japón no aplicará el indice negativo de interés a los depósitos de los bancos a esta Entidad, porque no es necesario. Pues, sí lo aplicó. Esto se llama engaño.

Pese a todo, si miramos desde el punto de vista favorable esta medida, se entiende que Sr. Kuroda quiso con esta medida forzar a los bancos prestar dinero a las empresas que sufren la carencia del líquido y así calentar la economía que no levanta cabeza. Sin embargo es muy dudoso que esta medida jamás visto en la historia de Japón favorezca el prestamo a las empresas necesitadas, porque a los bancos no les falta dinero, o más bien les sobra por el hecho que no haya empresas que puedan rentabilizar sus engocios. Muchos economistas ya auguran que esta medida no dará nungún fruto o más bien hará un efecto negativo, ya que el Banco Nacional interviene directamente en los asuntos de los bancos privados y así por consecuencia estos últimos, en vez de prestar dinero, se empezará a defender a su manera sin poder depositar dinero al Banco Nacional.

Sr. Kuroda, que es fiel colaborador del primer ministro Abe y que propulsía lo que se llama Abenomicas con que el Banco nacional venía imprimiendo tantos billetes para calentar la economía japonesa que está en recesión desde hace más de veinte años, habrá anunciado de manera indireta que Abenomicas ha sido un completo fracaso con esta nueva medida de aplicar el indice negativo a los depositos al Banco de Japón. Como este último ha introducido tanto liquido (imprimiendo billetes) en el mercado, ya no podía más imprimir los billetes, ya que esta saturación de billetes provocó una caída importantísima del valor de moneda japonesa, yen. Por eso, Sr. Kurodo ha recurrido a esta nueva medida aplicando el índice negativo al depósito de parte de los bancoas privados.

Los cuatro miembros de los nueve de la junta directiva del Banco de Japón eran en contra de esta nueva medida. Pues, los otros cinco miembros fueron elegidos por el actual primer ministro, Shinzo Abe. Con lo cual, se puede entender que Abenomics se ha acabado por completo por un estrepitoso fracaso y que tanto el gobiendo de Abe como el Banco de Kuroda solo quieren maquillar su política económica para sobrevivir unos años más con muchas mentiras.
(31 de enero 2016)


///

No hay comentarios: