.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


1 de febrero de 2016

157. El escándalo de Becky y Enon Kawatani.




Ni un día pasa en Japón sin que se hable el escándalo de amorío entre Becky y Enon Kawatani. Becky, 31 años soltera, Half=hija de padre inglés y madre japonesa es una habitual de programas variados de televisión llamada en Japón "TALENTO" que aparece como comentarista, presentador, animador, enfin lo hace todo para rellenar el espacio con otros TALENTOS, mejor dicho, que corresponden a los famosos en las cadenas de televisión de España para rellenar espacio y tiempo ocioso. Enon Kwatani es un vocal del grupo musical llamado "Guesu no Kiwame Otome", Virgen Basura Más Extremada (Es difícil entender lo que quiere decir, pero eso sí, es más provocativo).

El caso es que el escándalo se provocó a partir del momento en que Beckey se enamoró de Kawatani que ya está casado y los dos fueron a pasar el fin del año yendo a Nagasaki donde viven los padres de Kawatani, fotografiados cuando estaban alojados en un hotel. Así la revista semanal Bungei Shunjyu lo divulgó. Beckey es un personaje muy famoso por su carácter alegre y sobre todo por su limpieza ética en lenguaje y comportamiento, impeccable como una cara que ocupa el espacio televisivo. Gracias a su imagen muy limpia, una docena de empresas importantes la han contratado tanto para las publicidades de TV, periódicos y revistas como una cara que las representa.

Tras esta divulgación, apareció Becky en público para excusarse en rueda de prensa, explicando que Kawatami es solo su amigo, nada más. 

El auténtico escándalo comenzó a partir de este momento. Tras la pimer divulgación del amorío, la conversación entre los dos vía LINE (como whatsapp en España) fue divlugada otra vez por la revista Bungei Shunjyu, en la cual dice Becky "¿Cúando presentarás la disertación de la universidad (pedido de divorcio)?, ...risa", "Como la gente ya conoce nuestra relación, podemos ya nos pasear libre y públicamente, ¿verdad?". Todavía queda misterioso cómo fue divulgada por aquella revista semanal la conversación entre los dos a través de LINE. Lo más seguro es que hay una manerar de entrar en la conversación privada.

Como consecuencia de este escándalo, Becky a perdu todos los contratos publicitarios que le representan unos cinco millones de euros por año y la posición regular en los espacios de programas de TV, lo cual significa la caída del cielo al infierno. El vocal del grupo musical Kwatani entrará en conflicto con su mujer recien casada el verano pasado y intentará conseguir el divorcio que rechaza su mujer en este momento.

Pero todo eso, ¿qué es? ¿Es tan importante este tema de amorío para los japoneses? Y¿por qué el medio de comunicación, tanto periódicos de mayor tirada como cadenas de TV hablan sin cansarse de este tema? Hay gato escondido. Pues "Ellos" no quieren hablar de tantos escándalos y corrupciones políticas y financieras que hay en este momento en Japón.
(Primero de febrero 2016)



///

No hay comentarios: