.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


17 de febrero de 2016

160. Las informaciones manipuladas en Japón.

No tenemos palabra para cualificar este hecho tan vergogonzante. Japón se situa en la 61º posición del ranking de fiabilidad de información según los reporteros sin fronteras. Estos personajes que rodean al primer ministro Shinzo Abe en la foto de arriba son redactores en jefe o máximos responsables de los periódicos más vendidos en Japón o de la televisión nacional. Pues, Shinzo Abe los invitan constante y periódicamente a restaurantes más lujosos para intercambiar informaciones y estrechar la amistad con ellos. Claro, el gobierno dispone del fond secreto que se remonta a más de 15millones de yens/año (12millones de euro) que se pueden gastar de cualquier manera sin que nadie sepa su destinación.

España conoce mejor que nigún otro país este tipo de manipulación de información, dada la historia negra de Franco que controlaba la información a través de NODO. Curiosamente lo que pasa en Japón es  exáctamente lo mismo que aquella época de la historia negra de España. El presidente Katsuto Momii, predidente de NHK, Cadena Nacional, escritor conocido por su tendencia extrema drecha fue designado a dedo por el Primero Ministro Abe, y el redactor en jefe de NHK nunca falla en asistir a la cena frecuentemente organizada por Abe.

Sin ir más lejos, ayer el ministerio de Abe anunció que el PIB de Japón bajó de 1.4%/anual en el trimestre de octubre-diciembre 2015. Sin embargo, NHK anunció en su informativa de máxiama audiencia que pese a la bajada del PIB la economia nacional del país está en el camino de recuperación. Desde más de veinte años la economía de Japón no levanta cabeza, mucho menos bajo el mandato de Abe. Entonces, ¿por qué NHK difunde la información contradictoria a la audiencia sin nungún fundamento que nadie entendrá, mientras que la economía se está claramente más enfriando?

Miren a esta figura de arriba.
¿Aprueben la política del Primer Minisro de Abe?

Los períodicos de menor tirada regionales muestran claramente la verdad. 
Tokashi Shinbun: 24%
Ryukyu Shimbun: 18%
Yahoo: 9%
Fukushima Shimbun: 28%
Saitama Shinbun: 16%
Agricultura Japonesa Shinbun: 18%
Hokkaido shinbun: 18%
MXTV: 22, 25%
Etc...

*****
Los periódicos de mayor tirada cuyos magnates asisten asíduamente a la cena organizada por el Primer Ministro Shinzo Abe.

Yomiuri Shinbun: 51%
Asahi Shinbun: 49%
Mainichi Shinbun: 42%
Sankei Shinbun: 71%
JiJitsushin: 50%
NHK: 47%
Nippon TV:56%
TBS: 43%
TV Asahi:44%
Fuji TV: 46%

En Conclusión, la manipulación es evidente, ya que la encuesta se realiza dentro de su propia entidad de cada periódico y televisión que es hermética, y que no disponemos de nungún método de comprobar la información.
(17 febrero de 2016)


///    
 
 
 
 

No hay comentarios: