.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


24 de febrero de 2016

161. Vergüenza inagotable del gobierno de Abe





A los japoneses les da risa, pero mucha risa, si un ministro de los asuntos de territorios nórdicos no puede leer el Kanji de una de las islas nórdicas que se encuentran al de Hokkaido. La flamante ministra de Ministra de los Asuntos de Territorios Nórdicos no podía leer en la rueda de prensa el kanji (carácter chino) 歯舞(Habumai), lo cual dice que ella se convirtió en la ministra sin conocer nada de la historia de las cuatro principales islas ocupadas por Rusia después de la segunda guerra mundial. 

Es evidente que la nueva ministra era ignorante y poco seria, sino elle hubiera podido pronunciar, como fuera, el nombre de la isla más importante. Los que conocen la historia e interesados conocen todos leer el nombre de la isla en kanji 歯舞(Habumai), aunque sea difícil pronunciar este kanji, ya que la palabra proviene de la lengua de aïnu. Si la ministra estuviera interesada en estos polémicos asuntos de las cuatro islas nórdicas, ella hubiera podido leer sin ninguna dificultad. Este hecho al final sonaba casi como una declaración de que "Yo me he convertido en la ministra de los Asuntos de Territorios Nórdicos sin conocer el tema ni interesarme por la hishoria".

En el debate de lcongreso, el primer ministro Abe fue interrogado por un diputado que le preguntó por que puso una ministra ignorante en el tema tan importante para el país. El primer contestó que el hecho de que la nueva ministra no hubiera podido leer el kanji 歯舞(Habumai) no existe. Pero miren al video de arriba, lo cual muestra claramente que ella no puede leer ni pronunciar el nombre la isla más importante. En Japón entre las jovenes, al parecer, usan el verbo "Aberu" para expresar "mentir", porque el primer ministro miente tantas veces como él respira.

Las islas nórdicas donde vivían los japoneses desde hacía mucho, mayoritariamente pescadores, fueron ocupadas por los soldados rusos que intentaron ocupar la mitad de territorio japonés antes de que Japón declarara la rendición total. Sin embargo los rudos tenía ratificado el Tratado de No-Invasión con Japón, empezaron la invasión rompiendo unilateralmente el tratado. Las cuatro islas ocupadas por ellos son el vestigio de aquella época. Japón sigue exigiendo devolverselas a los ruso, como EEUU devolvió las islas de Okinawa a Japón 1970. 
(24 febrero 2016)



///

No hay comentarios: