.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


9 de marzo de 2016

163. Triste Noticia

















Rojo:  mayor longevidad

Azul: menor longevidad

Una señora de noventa y nueve años se quitó la vida, lanzándose en la mar cerca de la ciudad de Kobe. Su cuerpo fue encontrado el día 7 de marzo 2016 en el rompeolas del districto de la ciudad de Kobe. La señora contaba a menudo a su familia que no quería cumplir cien años, ya que perdió tantos amigos y que cuando había reuniones en que se colegiaban los ancianos, se sentía muy sola por su avanzada edad. La señora fue gravada por una camera de vigilancia justo cuando se paseaba por la playa en la tarde del día en que fue encontrada muerta.

Vivir muchos años es buena cosa, pero pasarselos triste es mala cosa. Hay que buscar una solución. Parece que Japón no se interesa por las personas mayores, pero sí que se enorgulle de que haya tantos ancianos. Desde luego, hay mala politica incomprensible.

El día 15 de septiembre 2015, según el Ministerio de Sanidad, Labor y Bien-Estar,  vivían en Japón 61.568 de personas que tienen más de 100 años de lo cuales 87% eran mujeres. Es un incremento vertiginoso, tenido en cuenta de que en 1971 solo había 339 centenarios.
(009 de marzo 2016)


///

No hay comentarios: