.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


2 de marzo de 2016

162. El terremoto de Nankai que podría provocar 330.000 muertos, ¿cuándo ocurrirá?

 
                         


 
El temible teremoto de Nankai ocurre cada 100-150 años. Si ocurre con la supuesta magnitud de 9.1, podría provocar hasta 330.000 víctimas según lo que anunció el Ministro de Lucha contra los Desastres Naturales. Este adelantó también una supuesta perdida económica de 220 billones de yens, 1.783 mil millones de euros. Total que este supuesto terremoto podría causar 20 veces más vícitimas del terremoto y marremoto de Fukushima. Sin embargo, todos estos desastres no incluyen los de centrales nucleares que se encuentran en estas zonas, ni quiso hablar el ministro en la rueda de prensa sobre qué ocurriría en caso del terremoto y tsunami, solo se limitó a decir que cada centrale tendría las medidas de seguridad adecuadas. Pero, ¿qué medidas? ¿Las mejores medidas no sería suprimirlas? Ya sabemos que no hay medidas adecuadas, ya que todoas medidas de seguridad serían inútiles ante el desastre natural de tal magunitud.

Lo que nos enseñó el último catástrofe de Fukushima es que el terremoto puede ocurrir en cualquier momento sin señales previas (sin embargo hay algunos científicos ya lo auguran con 80% de precisión en un determinado tiempo anterior). En lo que se trata de este terremoto de Nankai que tiene una periodicidad de 100-150 años, el más catastrófico ocurre cada 300 años en forma de una serie de tres potentes terremotos uno tras otro en la zona de Tokai.

En el alta mar del sur de Honshyu de Japón existe una profunda fosa de 4.000 metros donde corren  fallos de placas tectónicas. https://es.wikipedia.org/wiki/Fosa_de_Nankai. Si se mueve una placa, lo cual provocaría una serie de despalazamientos de otras placas en forma de terremotos. Es justamente el gigantesco terremoto que se considera que ocurre cada 300 años. El último gigantesco terremoto llamado Gran terremoto de Hoei 宝永大地震 ocurrió en el año 1707 con magnitud de 8.6. ¡De eso ya han pasado más de 300 años! En aquel entonces ocurieron una serie de terremotos uno tras otro.

Lo más razonable e inteligente no puede ser más evidente, será suprimir cuanto antes las centrales nucleares de Hamaoka en la prefectura de Shizuoka y las de Ikata en la prefectura de Ehime. Las dos se encuentran justo sobre la línea fallos sísmicos. Sin embargo, tenido en cuenta de que Japón es un país donde pueden ocurrir en cualquier momento en cualquier sitio todos tipos de terremotos, la medida más cuerda será suprimir la totalidad de 54 centrales nucleares existentes que son un símbolo de locura del país.
 (el 3 de febrero 2016)


///


No hay comentarios: