.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


24 de marzo de 2016

164. Otro escándalo en Japón. El famoso comentarista de TV y radio fue un charlatán mentiroso.




 ¡Qué risa! Todo el mundo le conocía con el nombre de "Sean McArdle Kawakami" a través de la TV o Radio y creía que era "half", mestizo americano-japonés, ya que su cara no pertenecía a la de los japoneses ordinarios y que correspondía más bien a la del mestizo que sale muy bonita gracias a la mezcla de dos razas. Claro con la cara así bonita incluso con su voz tan bajita y atractiva embelesó a tantas mujeres como a señores e incluso ganó mucha confianza en el medio de comunicación, lo que le permitió ganar montón de dinero apareciendo también en las publicidades de TV para algunas empresas.

Sin embargo, su cara fue la consecuencia de la operación quirúrgica, sobre todo su nariz a cambiado mucho gracias a la oppéración. 

El Sr Sean McArdle era un puro y auténtico japonés que se llamaba Shinichiro Kawakami originario de la prefectura de Kumamoto.

Su currículum vitae dice:
-Consiguió  MBA en el buisiness shcool de Havard.
-Estudió en la Université de Paris-1.
-Presidente general de la empresa Brad cuya oficina está situada en Nueva York.
-Ingresaba 3.000millones de yens/año=unos 25millones de euros como consejero económico con la sede social en Ebisu de Tokyo.

En fin, todo era mentira. Nunca consiguió MBA en el Buisiness School de Havard, ni estudió en la Université de Paris-1. La oficina de la empresa Brad en Nueva York era un office alquilado por 69$ al mes, ni tenía su página en la Web y esta empresa pagaba como impuesto a la Hacienda solo 150euros en el año 2013. Su oficina de consejería económica en Ebisu de Tokyo tenía solo 14metros cuadrados, y allí nadie trabajaba. Y tantas otras mentiras...

En conclusión, ¿qué pasa en Japón? El hecho de que el Sr Sean McArdle apareciera en tantos importantes programas de TV y Radio como consejero y comentarista económico popular, quiere decir que la TV y el Radio buscan solo la audiencia difundiendo mentiras, ya que el medio de comunicación se encuentra bajo el mando del gobierno y de las dominantes empresas financieras. Es que lo que cuenta en los programas informativos es cómo no ir al fondo de problemas y engañar la audiencia. Hay que recordar que según los reporteros sin fronteras el ranking de fiabilidad del medio de comunicación de Japón es 61º posición.

Esta vez también fue la revista Bungeishunju que divulgó la charlatanería del Sr Sean McArdle y ridiculizó las cadenas de televisiones y radio que son especialistas de bulos.
(23 de marzo 2016)


///

1 comentario:

Jean-Paul dijo...

certains disent que l'économie est un art pas encore une science !

Sans parler de la malhonneteté du commentateur,tu as raison de souligner le peu de crédit que l'on peut accorder aux chaines principales, NHK comprise ?

Je suis à Paris