.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Nos reunimos el viernes 9 de junio 2017

-a la 20:00 del 9 de junio 2017
-Café MIXTO, Pau Claris 183
-Temas:
-Varios

La Tertulia del viernes 23 de junio será anulada por la verbena de San Joan.

Saludos.

15 de febrero de 2017

180. Japan where tradition meets the future.




El video está hecho muy bien. Espero que  el futuro de Japon sea así. Pero los japoneses tendrán que ejercer un gigantesco esfuerzo por no perder ni la tradición ni el futuro. En la realidad, se diría que lo que pasa en este país se está dirigiendo en el sentido contrario. 

Es cierto que los japoneses son serios y que son muy fieles a las tareas e intentan cumplir de manera disciplinada con las misiones ordenadas desde arriba. Sin embargo, aquí les falta algo. No tienen la imagen clara hacia el futuro. Pero sí que la imagen prototipo del futuro como obligación existe: autosuficiencia agrícola (hoy día solo 40% en Japón), energía limpia y reciclable (sin centrales nucleares), respetar el espíritu pacífico de la Constitución. Es que Japón se está dirigiendo ahora mismo en el sentido contrario.

La seriedad es importante pero no es suficiente. Se tiene que tener una visión clara hacia el futuro que no se defina solo desde el interés económico.
(15 d febrero 2017)


///

No hay comentarios: