.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo en japonés. Los temas son totalmente libres, incluso los españoles e internacionales.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Hola a todos.

Por la pandemia de Covid-19, La Tertulia Japón está suspendida hasta que se solucione esta epidemia. Para comunicaros conmigo, dejad mensaje arriba apretando el dibujito de Shinchan. ¡Cuíderos de vuestra salud!
Hasta pronto.

Julio 2020.


11 de mayo de 2017

184. ¡Qué risa! ¡Qué risa! Le vale una medalla de oro por ser tan tonto.




Miles de ejemplares de este poster con un mensaje subliminal "Qué suerte he tenido naciendo japonesa" fueron colgados començando por los templos en Kyoto y hasta por dondequiera sobre el territorio japonés, con fuete olor al nacionalismo y ultraderechismo. Huele este poster al nacionalismo de Shizo Abe que forma parte de Nihonkaigui que es una federación ultraderechista cuyo objetivo es volver a la época de militarismo japonés antes de la segunda guerra mundial y busca cualquier tipo de tenciones políticas con los países vecinos.

Sin embargo, ¡Ojo, ha sido descubierto que la modelo tan bella que aparece en el poster no ha sido japonesa, sino china. Los últranacionalistas, vendiendo gato por el conejo, creían que sería fácil engañar a los ciudadanos japoneses. Mirad la foto de abajo.


La modelo es auténticamente china. Es lo que dice la presentación de esta modelo.

Más tarde... Empezó a aparecer otra foto en la web, sobre todo en el twitter.




Alguien de la web ha tachado un solo carácter japonés y así de repente el sentido del mensaje se ha transformado milagrosamente de "¡Qué suerte he tenido naciendo japonesa!" en "¡No he sido japonesa!".  Los que entienden japonés lo entenderán perfectamente.

¡Qué risa! ¡Qué risa!
(11 de mayo 2017)


///


No hay comentarios: