.。o○.。o○.。  Actividades  .。o○.。o○.。

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆

Se organiza en teoría cada viernes a las 20:00, cada uno aportando como regla de juego una pregunta o un tema para provocar dialogo. Los temas son totalmente libres, no limitándose a los de Japón.

❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆❦*゚ ゜゚*❆*゚ ゜゚*❁*゚ ゜゚*❆
Nos reunimos el viernes 9 de junio 2017

-a la 20:00 del 9 de junio 2017
-Café MIXTO, Pau Claris 183
-Temas:
-Varios

La Tertulia del viernes 23 de junio será anulada por la verbena de San Joan.

Saludos.

1 de junio de 2017

185. Crimen sexual y político.








"Fuí violada sexualmente por el famoso periodista Noriyuki Yamaguchi". Así anunció la Srta Shiori 28 años, free lance periodista, en la rueda de prensa. Muy valiente sin tapar la cara con su verdadero nombre, en particular en el país donde pocas chicas no quieren denunciar públicamente el caso de violencia sexual ni mostrar su rostro. El otro protagonista del malo es Noriyuki Yamaguchi que llevaba bastante tiempo trabajando en NuevaYork con el cargo de redactor en jefe de información para la cadena de televisión, TBS.


Shiori buscaba un puesto de trabajo más seguro como periodista y entró en contacto con Yamaguchi a través de una amiga para pedirle unos consejos. Yamaguchi la invitó a una cena, pero aunque no tomó mucho alcohol, Shiori se encontró en estado de profunda embriaguez, fue conducida a un hotel con taxi, pese a pedirle repetidamente en camino sin fuerza dejarla en cuaqlquier estación ferrovial más cerca. Sin embargo cuando se despertó, se encontró en una habitación del hotel a las cinco de madrugada, desnuda con él también desnudo encima de ella, y se dio cuenta de que el acto sexual ya se había consumado. Entendió al tiempo que Yamaguchi puso en su bebida una especie de droga llamada "date-rape-drug" para llevar a cabo su complot.

Denunció el caso a la policía, pero esta última no quiso moverse ni mínimamente o más bien intentó disuadirla con el pretexto de que esta cadena  de tv tiene una fama nacional, que tiene cierta conección directa con el gabinete de ministros, que será difícil ganar el juicio, etc... Pero con tantas pruebas importantes tales como el testimonio del chofer de taxi, las grabaciones del video de vigilancia del hotel, pruebas de ADN, etc.., Shiori consiguió que la policia fuera a detener a Yamaguchi por el crimen de violencia sexual.

Sin embargo el auténtico escándalo empezó a partir de este momento. Cuando la policia estaba a punto de detenerlo en el aeropuerto, recibió la orden de parar la detención del violador de parte de la Jefatura que recibió a su vez otra orden del gobierno de parar esta operación.



¿Por qué? Es muy fácil de entenderlo. El periodista Yamaguchi se puede llamar el Sr Marhuenda al estílo japonés. Defiende con dientes con razón o sin razón hasta la saciedad todo la política del gobierno y el personaje del primer ministro, e incluso tiene contacto directo con el gabinete del primer ministro. Es evidente que Yamaguchi no tuvo otro remedio de que llamar al auxilio del gobierno provechándose del privilegio de poder entrar en contacto directo y secreto con el gabinete de ministerios. Así ocurió en realidad.



Sin embargo Shiori no es una chica cualquiera. A pesar de que al final la policia no quiso moverse por la orden política, Shiori denunció el caso ante el Tribunal Popular de Policia con que se pude llevar al presunto delincuente delante de la justicia popular y juzgarle con el crimen cometido.

El gobierno de Shizo Abe ahora no se esperaba a eso y está muy asutado por su implicación que es otro caso de crimen que podría conmover a Japón tapando y ocultando un caso de la violación suexual y moviéndose a favor del periodista que ha venido defendiendo siempre al gobierno sin fallar por cualquier tema político y que ha sido mejor defensor propagandista del gobierno actual. Al fin y al cabo un escándalo sexual se ha encadenado a otro escándalo político cuya consecuencia, en un país democráctico, provocaría instantáneamente la caída del gobierno. Pero en caso de Japón las cosas no funcionan de esta manera. Esto sólo ocurre en un país bananero.
(primero de junio 2017)




///


No hay comentarios: